“Haz que sea la gratitud tu sacrificio a Dios y cumple los votos que le has hecho al Altísimo. Luego llámame cuando tengas problemas, y yo te rescataré, y tú me darás la gloria”.
Salmos 50:14-15 (Nueva Traducción Viviente)
En nuestro diario vivir nos enfrentaremos a muchas situaciones que pondrán a prueba nuestra confianza en Dios. Situaciones que son imprevistas y que son parte de la vida del cristiano, y digo son parte, porque cada cosa que viene a nuestra vida es una oportunidad más para conocer o ser testigos de la mano poderosa de nuestro Dios.
Creo que todos hemos pasado o estamos pasando por circunstancias difíciles, de esas que nos hacen pensar o decir: “¿Por qué a mí?”. Y es que pareciera que algunos de nosotros somos como un imán para los problemas, no acabamos de salir de uno, cuando el otro ya está esperando turno.
Lo hermoso de todo esto no son los problemas, pero si el fin que tendrán, y es que no podemos negar que Dios siempre nos ha sacado adelante, es más, si hoy estás leyendo esto, es porque Dios te ha dado la suficiente salud, la provisión suficiente y la vida para hacerlo, ¿No crees que es suficiente como para estar agradecido?
Problemas siempre habrán, por lo menos mientras estemos en este mundo, pero llegara un día en donde permaneceremos por toda la eternidad junto a nuestro Dios, en donde no habrá más llanto, ni dolor, en donde Dios enjugara toda la lagrima.
Quizá en estos días tu fe ha decaído al ver un problemas tras otro, quizá tengas semanas o meses de estar experimentando situaciones que te han robado el sueño, que hacen que te desesperes y a veces hasta que dudes de lo que Dios puede hacer en tu vida. Mas sin embargo este día quiero recordarte que Él promete en su Palabra que: TE RESCATARA.
Y es que para que te rescate, necesitas estar en situaciones difíciles y Dios es consciente que tu pasaras por esos momentos, quizá por decisiones equivocadas que tomaste, quizá por no obedecer o quizá porque Dios sabe que tu eres capaz de salir victorioso de esa prueba y sabe muy bien que al salir, serás muy usado por Él en determinada área.
Me llena de mucha paz la frase de este Salmos 50:15 “Luego llámame cuando tengas problemas, y yo te rescataré, y tú me darás la gloria”. Y es que Dios sabe que somos muy buenos para meternos en problemas, pero por esa razón también nos invita a que en medio de esos problemas lo llamemos, porque EL NOS RESCATARA y luego que experimentemos su rescate, LE DAREMOS GLORIA.
Hay tres cosas que Dios sabe que pasaran en nuestra vida y esta son: “Los problemas”, “Su rescate” y “La Gloria que le daremos”. ¿Te parece conocido esto?, es exactamente lo que ocurre en nuestra vida, cuando estamos en problemas, lo llamamos, El siempre nos saca adelante y luego siempre terminados agradeciéndole y dándole Gloria y Honra por lo que hizo.
Es por esa razón que este día quiero invitarte a que le permitas a Dios inundar tu corazón y todo tu ser de PAZ, de esa paz que sobrepasa nuestro entendimiento y que nos hace estar seguros que Dios actuara. El lo ha prometido, no te aflijas mas, porque Dios siempre ha actuado a tu favor, por lo tanto estoy seguro que pronto estarás dándole gloria y honra por lo que hará, así que no veas tu presente, sino ve lo que te espera y eso es algo que solo Dios puede hacer, al mejor estilo de El.
No importando lo que estés experimentando en este momento, ni lo mal que te sientas, si de algo debes estar seguro es que DIOS TE RESCATARA, por tal razón:
¡Dale Gloria y Honra desde ya por lo que está a punto de hacer!
Autor: Enrique Monterroza
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario :D